ALTERNATIVAS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTO




EXCREMENTO Y ORINA DE LAS MASCOTAS EN LOS CONJUNTOS RESIDENCIALES .







ESTRATEGIA DE RESOLUCION DE CONFLICTO
MEDIACION

La mediación es un método alternativo para la resolución de conflictos en el que un tercero imparcial (mediador), ayuda a las partes en conflicto a identificar los distintos problemas y a encontrar una solución que beneficie a ambos.

El propósito de esta mediación es lograr acuerdos que puedan satisfacer las necesidades de las partes, con el fin de generar un espacio de comunicación donde se puedan solucionar problemas o conflictos.

El primer paso para una mediación efectiva es el diálogo entre la persona directamente responsables del animal y el residente con el que se tiene el conflicto; es de vital importancia que haya una muy buena comunicación entre las partes, y entender la posición del otro y llegar a un acuerdo, mejorando las relaciones entre las personas o propietarios favoreciendo la propiedad y la convivencia, por medio de la cooperación de las partes y así lograr un acuerdo satisfactorio en pro de la comunidad.

Segundo, el administrador de propiedad horizontal, quien debe ser un mediador neutral en el conflicto y debe dar vía de solución a los conflictos comunitarios, contribuyendo a fortalecer la confianza de la comunidad, la tranquilidad, generando a su vez un ambiente visual agradable y libre de contaminación, favoreciendo el dialogo la empatía y la participación de todos los residentes.



                                           https://www.elheraldo.co/mascotas/el-abc-de-la-sana-convivencia-con-mascotas-en-los-edificios-817472


CONCLUSION

Solucionar conflictos en propiedades horizontales supone concientizar a los habitantes sobre los daños y las perturbaciones que causan a sus vecinos. No se trata de desquitarse o de imponerse, se trata de respetar y de cumplir las normas.
Para nosotros nuestra alternativa de resolución de conflicto es la mediación ya que es la que más se ajusta a nuestro conflicto son las heces de los animales las cuales los dueños no recogen, es esta alternativa las partes pueden llegar a un acuerdo a través de la comunicación, la escucha, el entendimiento y en recibir la información de la norma la cual está incumpliendo y las consecuencias que pueden traer al no cumplir aparte los problemas para la salud de toda la comunidad.

Según sea la magnitud del conflicto, lo mejor es tratar de resolver con el comité de convivencia, el consejo de administración o el administrador; antes de acudir a los entes externos como alcaldías locales, Policía o tribunales.

En todo caso, la mediación es la mejor, la más probada y la más efectiva alternativa para lograr acuerdos satisfactorios.




Enlace 

https://www.canva.com/design/DAFl7i2y7YI/XbEgGmyWncUhWImyUtqP5A/edit?utm_content=DAFl7i2y7YI&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton












 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Excremento y orina de las mascotas en los conjuntos residenciales

HERRAMIENTAS Y ALTERNATIVAS